Home

Noticias

Artículo

La IFC destaca la gestión social de Promigas

­ La Corporación Financiera Internacional – IFC - destacó el aporte de Promigas al desarrollo económico y social del país. Promigas fue la única compañía colombiana que hizo parte de los 22 casos de empresas mundiales seleccionados por la IFC y cuyas iniciativas son generadoras de oportunidades y mejoran la calidad de vida de los habitantes de países en vías de desarrollo.

3 de enero de 2007

Bogotá.- ­La Corporación Financiera Internacional – IFC - filial del Banco Mundial, destacó el aporte de Promigas al desarrollo económico y social del país. La mención se realizó en la publicación “Making a Difference” (Haciendo una Diferencia), en la cual se presentan las experiencias de 22 empresas privadas a nivel mundial, cuyas iniciativas son generadoras de oportunidades y mejoran la calidad de vida de los habitantes.

De acuerdo con la visión del Banco Mundial, estas empresas marcan una diferencia tangible en la vida de la gente que vive en países en desarrollo. Además de destacar los distintos programas que las organizaciones empresariales adelantan, la IFC resalta el hecho de que estas compañías trabajan en lugares de difícil acceso y bajo circunstancias adversas.

De los 22 casos expuestos, cuatro son de compañías latinoamericanas, siendo Promigas la única empresa colombiana distinguida con este reconocimiento, las otras tres compañías son de origen argentino y mexicano.

Lars Thunell, Vicepresidente Ejecutivo de la IFC destaca, en la publicación, el modelo económico que han implementado estas empresas y cómo, desde el fortalecimiento de sus negocios, están generando desarrollo y progreso en sus respectivos países.

Dentro del análisis de Promigas, la Corporación Financiera Internacional resalta el programa Gasoductos Regionales y el desarrollo que, a través de esta iniciativa, la compañía promueve en poblaciones económicamente vulnerables.

Otro de los puntos que se resaltan en el documento, es la gestión internacional de Promigas, con la que se logró captar recursos por encima de los cinco millones de dólares para beneficiar a más de 45 mil familias colombianas, con subsidios para sus conexiones al servicio de gas natural domiciliario.

El texto, subraya, además, la labor social de la Fundación Promigas con la creación y ejecución de diversos programas en educación, que benefician a más de 200 mil estudiantes, anualmente.

“Estamos muy complacidos de haber incluido las actividades de Promigas en este reporte”, señala Thunell en una comunicación enviada a la empresa.

La IFC espera que más empresas ayuden a promover cambios importantes en muchas comunidades del mundo, como lo está haciendo Promigas en diferentes sectores de Colombia.