Home

Noticias

Artículo

La ganancia por acción de Oracle subió 34%

Las ventas de nuevas licencias de software de Oracle durante el 1° trimestre fueron de 17% y el flujo operativo de caja registrado en los últimos doce meses ha aumentado un 46%.

21 de septiembre de 2011

Oracle Corporation (NASDAQ: ORCL) anunció que los ingresos totales del primer trimestre del año fiscal 2011, conforme a US GAAP (Generally Accepted Accounting Principles), fueron de $8.400 millones, un aumento del 12%, mientras que aquellos no conformes a USGAAP fueron de $8.400 millones, un incremento del 11%.

Los ingresos por productos de sistemas de hardware tanto conformes a USGAAP como no conformes a USGAAP fueron de $1.000 millones, una baja del 5%. La ganancia operativa conforme a USGAAP subió 40% hasta llegar a $2.700 millones y nuestro margen operativo, conforme a USGAAP, fue del 32%. La ganancia operativa no conforme a USGAAP alcanzó el 21%, con lo que se ascendió a $3.600 millones, y el margen operativo no conforme a USGAAP fue de 42%.

Las ganancias netas conformes a USGAAP fueron de $1.800 millones, un incremento del 36%, mientras que aquellas no conformes a USGAAP fueron de $2.500 millones, lo que representa un aumento del 16%. Las ganancias por acción, conforme a USGAAP, fueron de $0,36, un aumento del 34% respecto del año anterior, mientras que las ganancias por acción, no conformes a USGAAP se incrementaron un 14%, por lo que llegaron a $0,48.

“Nuestro negocio de servidores high-end – Exadata, Exalogic y SPARC M-Series – ofreció un sólido crecimiento en los ingresos de doble dígito en el 1°trimestre”, dijo  el presidente de Oracle, Mark Hurd. “En cambio, se produjo una baja en los ingresos en nuestro negocio de servidores low-end. Al dejar el sector de hardware de commodity de bajo margen y focalizarnos en los servidores high-end, incrementamos nuestros márgenes brutos de hardware de un 48% a 54%. Nuestra estrategia de hacer crecer las áreas rentables de nuestro negocio de hardware está dando sus frutos”.

“La próxima semana Oracle anunciará un nuevo microprocesador SPARC de alto desempeño y un nuevo servidor high-end llamado SPARC SuperCluster”, dijo el director ejecutivo de Oracle, Larry Ellison. “El nuevo microprocesador SPARC T4 es hasta 5 veces más rápido que el microprocesador al que reemplaza, el T3. El nuevo SuperCluster está diseñado para utilizar el microprocesador SPARC T4 y el sistema de almacenamiento de disco y flash Exadata para ofrecer un desempeño que bate todos los récords”.

Oracle también anunció que su Directorio declaró que el dividendo en efectivo trimestral de $0,06 por acción de las acciones ordinarias en circulación será pagado a los accionistas al cierre de las operaciones el 12 de octubre 2011, con fecha de pago el 2 de noviembre 2011.