| 9/21/2011 6:40:00 AM

La ganancia por acción de Oracle subió 34%

Las ventas de nuevas licencias de software de Oracle durante el 1° trimestre fueron de 17% y el flujo operativo de caja registrado en los últimos doce meses ha aumentado un 46%.

Oracle Corporation (NASDAQ: ORCL) anunció que los ingresos totales del primer trimestre del año fiscal 2011, conforme a US GAAP (Generally Accepted Accounting Principles), fueron de $8.400 millones, un aumento del 12%, mientras que aquellos no conformes a USGAAP fueron de $8.400 millones, un incremento del 11%.

Los ingresos por productos de sistemas de hardware tanto conformes a USGAAP como no conformes a USGAAP fueron de $1.000 millones, una baja del 5%. La ganancia operativa conforme a USGAAP subió 40% hasta llegar a $2.700 millones y nuestro margen operativo, conforme a USGAAP, fue del 32%. La ganancia operativa no conforme a USGAAP alcanzó el 21%, con lo que se ascendió a $3.600 millones, y el margen operativo no conforme a USGAAP fue de 42%.

Las ganancias netas conformes a USGAAP fueron de $1.800 millones, un incremento del 36%, mientras que aquellas no conformes a USGAAP fueron de $2.500 millones, lo que representa un aumento del 16%. Las ganancias por acción, conforme a USGAAP, fueron de $0,36, un aumento del 34% respecto del año anterior, mientras que las ganancias por acción, no conformes a USGAAP se incrementaron un 14%, por lo que llegaron a $0,48.

“Nuestro negocio de servidores high-end – Exadata, Exalogic y SPARC M-Series – ofreció un sólido crecimiento en los ingresos de doble dígito en el 1°trimestre”, dijo  el presidente de Oracle, Mark Hurd. “En cambio, se produjo una baja en los ingresos en nuestro negocio de servidores low-end. Al dejar el sector de hardware de commodity de bajo margen y focalizarnos en los servidores high-end, incrementamos nuestros márgenes brutos de hardware de un 48% a 54%. Nuestra estrategia de hacer crecer las áreas rentables de nuestro negocio de hardware está dando sus frutos”.

“La próxima semana Oracle anunciará un nuevo microprocesador SPARC de alto desempeño y un nuevo servidor high-end llamado SPARC SuperCluster”, dijo el director ejecutivo de Oracle, Larry Ellison. “El nuevo microprocesador SPARC T4 es hasta 5 veces más rápido que el microprocesador al que reemplaza, el T3. El nuevo SuperCluster está diseñado para utilizar el microprocesador SPARC T4 y el sistema de almacenamiento de disco y flash Exadata para ofrecer un desempeño que bate todos los récords”.

Oracle también anunció que su Directorio declaró que el dividendo en efectivo trimestral de $0,06 por acción de las acciones ordinarias en circulación será pagado a los accionistas al cierre de las operaciones el 12 de octubre 2011, con fecha de pago el 2 de noviembre 2011.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?