| 3/10/2011 1:20:00 PM

La Fundación del FC Barcelona y el BID firman un acuerdo de colaboración

La Fundación del Barcelona y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han firmado hoy un acuerdo para promover proyectos que utilizan el deporte como instrumento para el desarrollo y la inclusión social de niños y jóvenes de América Latina y el Caribe.

Barcelona - Según ha informado el club español, el BID y la Fundación del Barça trabajarán en el desarrollo de actividades deportivas en Río de Janeiro (Brasil), con el apoyo de diferentes actores y programas del citado banco y el ayuntamiento de esa ciudad brasileña.

El BID incorporará actividades deportivas para el desarrollo de sus programas en Brasil que vayan más allá de los proyectos de 2014 (Mundial de Fútbol) y 2016 (Juegos Olímpicos).

El BID, creado en 1959 como una asociación entre diecinueve países latinoamericanos y Estados Unidos, tiene en la actualidad 48 países miembros y es líder en financiación multilateral para América Latina y el Caribe.

En los últimos veinticinco años, el BID ha aprobado más de US$5.000 millones en créditos destinados a los jóvenes, especialmente en materia de educación, salud y ocupación, incluyendo deporte y juventud.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?