| 9/4/2012 2:00:00 PM

La farmacéutica Valeant adquiere Medicis

La farmacéutica canadiense Valeant llegó a un acuerdo para adquirir al fabricante estadounidense de productos dermatológicos Medicis por US$ 2.600 millones en efectivo, anunciaron ambas compañías.

Nueva York.  Valeant, que el año pasado trató sin éxito de hacerse con la también estadounidense Cephalon, pagará 44 dólares en efectivo por cada una de las acciones comunes de Medicis, lo cual representa una prima del 39 % sobre su precio de cierre el pasado viernes en la bolsa de Nueva York, de 31,56 dólares.

La transacción, que ha recibido el visto bueno de los consejos de administración de las dos empresas, se cerrará durante la primera mitad del año que viene.

"La adquisición de Medicis representa un paso significativo en nuestro camino para convertirnos en un líder de la dermatología", dijo al anunciar ese acuerdo el presidente y consejero delegado de Valeant, Michael Pearson, quien destacó los productos de la firma para el tratamiento del acné y el cuidado de la piel.

La firma estadounidense cuenta, entre otras, con marcas como Solodyn, Perlane y Dysport, que compite con Botox, y los ingresos combinados de las dos farmacéuticas en el negocio dermatológico y estético ascienden hasta los 1.700 millones de dólares este año en Estados Unidos.

Valeant, la mayor farmacéutica cotizada de Canadá, presentó en marzo del año pasado una oferta pública de adquisición (OPA) hostil para hacerse por 5.700 millones de dólares con la estadounidense Cephalon tras varios intentos fallidos de absorción, pero finalmente esa empresa fue adquirida por Teva en 6.200 millones.

La noticia provocaba que los títulos de Medicis se dispararan un 37,71 % para cambiarse por 43,46 dólares cada uno minutos después de la apertura de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE), donde acumulan una subida del 30,71 % desde enero.

Por su parte, los títulos de la canadiense que cotizan en el mercado neoyorquino subían otro contundente 12,83 % para cambiarse por 57,84 dólares, de forma que en lo que va de año se han revalorizado el 23,9 %. EFE 

                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?