| 11/7/2011 6:22:00 PM

La energía eólica llegó a cubrir el 59 % de demanda de electricidad en España

La energía eólica alcanzó en la madrugada del pasado domingo un nivel récord en España al cubrir el 59 % del total de la demanda de electricidad nacional, según datos de Red Eléctrica de España (REE).

Esta cifra superó en cinco puntos porcentuales el anterior récord registrado por la energía eólica en noviembre del pasado año, cuando aportó el 54 % de la demanda eléctrica.

El pasado domingo, la producción de energía eólica se situó en 12.476 megavatios (MW), por debajo del máximo instantáneo que alcanzó esta fuente de energía el 9 de noviembre de 2010 con 14.962 MW.

En la madrugada del domingo, justo en el momento de batirse el récord de cobertura con energía eólica, la demanda eléctrica peninsular real era de 20.922 MW.

Durante aproximadamente nueve horas seguidas la energía eólica llegó a aportar más del 40 % de la demanda eléctrica peninsular.

En España se registra normalmente más producción de energía eólica nocturna que durante el día, un ritmo de generación que supone numerosos altibajos. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?