| 2/27/2013 10:23:00 AM

La economía de Hong Kong creció en 2012

La economía de Hong Kong creció un 1,2% en 2012 y está previsto que este año lo haga entre un 1,5 y un 3,5%, según los cálculos oficiales dados a conocer.

Hong Kong - En un discurso de presentación del presupuesto anual de la excolonia británica, el secretario de Finanzas, John Tsang, indicó también que se espera que la inflación crezca este año al 4,5% y la subyacente lo haga al 4,2%, arrastrada por los altos precios de la vivienda y la subida prevista del salario mínimo.

Este crecimiento previsto se encuentra por debajo de la media de la última década, del 4,5%, según admitió.

En 2012, el crecimiento fue tan sólo del 1,2 %, muy por debajo del 5% registrado un año antes.

"A causa de la débil demanda de las economías desarrolladas, la economía en general registró un crecimiento por debajo de la media a lo largo del año", apuntó Tsang.

Según Tsang, 2013 será un año de "desafíos", marcado por enfrentamientos globales en las áreas de las divisas, el comercio y la geopolítica.

"Como una economía pequeña y muy abierta, la de Hong Kong se verá afectada en mayor o menor grado por lo que ocurra" en estos enfrentamientos, declaró el alto cargo.

No obstante, consideró que, dada la mejora en la economía de China en el último trimestre de 2012 y la solidez de Asia, el comercio exterior del enclave registrará una mejora a lo largo de 2013, después de que la venta de productos al exterior sólo creciera un 1,3% en términos reales en el último año.

La demanda interna se verá también aumentada por la recuperación del sector de la construcción y el turismo, aseguró.

El año fiscal de Hong Kong comienza el 1 de abril y concluye el 31 de marzo. 

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.