| 12/2/2011 12:40:00 PM

La CE insiste en que apoya una renovación en Europa pero sin división

"Debemos evitar la división y trabajar de manera integradora", recordó en rueda de prensa la portavoz de la CE, Pia Ahrenkilde, que hizo referencia a las palabras del propio presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

La Comisión Europea reiteró hoy que es partidaria de llevar a cabo una renovación en Europa, pero recalcó que debe evitarse la división entre Estados miembros, después de que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, defendiesen la necesidad de cambiar los tratados.

Ahrenkilde recordó que Barroso expresó el pasado 9 de noviembre muchas ideas sobre la renovación y las prioridades políticas de la UE e incidió en la necesidad de trabajar juntos para avanzar en cuestiones como una mayor disciplina fiscal, indispensable para prevenir futuras crisis.

"Es indispensable a medida que profundizamos en la UE que promovamos más convergencia económica y también debemos profundizar la democracia tanto a nivel nacional como europeo", señaló.

La portavoz agregó que Barroso considera que "sólo podemos resolver las cuestiones difíciles a las que hacemos frente si completamos la democracia nacional también a nivel europeo", ya que de lo contrario será la soberanía del mercado la que se imponga.

Ahrenkilde no quiso comentar los detalles de los discursos pronunciados ayer y hoy por Nicolas Sarkozy y Angela Merkel, respectivamente, si bien consideró que constituyen contribuciones importantes al debate actual y a la preparación de la cumbre europea de los próximos 8 y 9 de diciembre, en la que se espera lograr una solución para atajar la crisis.


EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?