Home

Noticias

Artículo

La Asociación Bancaria firmó dos convenios con el Plan Padrino de Presidencia de la República

Estos acuerdos forman parte del Programa Finanzas para Educar del sector financiero que invertirá $10.000 millones en diversos programas en todo el país, para mejorar la calidad de la educación en los municipios más necesitados.

10 de noviembre de 2006

Bogotá.- Dos nuevos convenios que beneficiarán a cerca de trescientos estudiantes, y ampliarán la cobertura educativa en 160 cupos en los departamentos de Vaupés y Vichada, firmó la banca colombiana con el Plan Padrino de la Presidencia de la República. 

En total son 10 proyectos que generarán 1.600 cupos nuevos y beneficiarán a más de 4.000 estudiantes con los cuales se llegará a un grupo importante de departamentos. Con ellos se contribuye a la meta de ampliación de cobertura del gobierno nacional.

“Estas acciones forman parte del compromiso de responsabilidad social de los bancos colombianos que desde hace mucho tiempo han venido adelantando iniciativas de apoyo a la comunidad con programas de capacitación, voluntariado y aportes”, sostuvo Patricia Cárdenas, presidente de la Asociación.

El primero de los convenios incluye la construcción de dos aulas escolares cada una con capacidad para 40 estudiantes, una batería sanitaria, zonas de circulación y un sistema de tratamiento anaeróbico para el Colegio Internado Indígena de Cadanapay, del resguardo indígena Selva de Matavén, que se encuentra ubicado en el municipio de Cumaribo, en la parte sur del departamento del Vichada.
 
El departamento del Vichada garantizará los docentes necesarios para cubrir el aumento en la cobertura y la dotación básica necesaria para las dos aulas. Este proyecto beneficiará a un amplio grupo de la población en edad escolar que habita en el resguardo, caracterizado por ser uno de los más grandes y más poblados del municipio, y por presentar un alto grado de analfabetismo y unos bajos niveles de cobertura escolar.

El segundo contempla la construcción de dos aulas, con capacidad para cuarenta personas cada una y zonas de circulación para el Centro Educativo Internado Rural Etnoeducativo de Sonaña, ubicado en el corregimiento departamental de Pacoa, en el Vaupés. El departamento construirá una batería sanitaria.

El Plan Padrino contribuirá con el mobiliario y la dotación requerida para la nueva infraestructura. A través de este proyecto se proporcionarán 56 cupos que beneficiarán a esta y las comunidades aledañas, garantizando el mejoramiento de las condiciones de un total de 127 estudiantes, dentro de los cuales 20 son desplazados por la violencia.