| 9/23/2011 11:00:00 AM

Jefe de Banco Central Holandés: Insolvencia griega es posible

El presidente del Banco Central de Holanda Klaas Knot dijo el viernes durante una entrevista publicada por un diario que él ya no descarta la posibilidad de que Grecia se declare en omisión del pago de su enorme deuda gubernamental.

La insolvencia del gobierno de Grecia "es uno de los escenarios", afirmó Knot en una entrevista publicada en el respetado diario holandés Het Financieel Dagblad.

Knot, quien encabeza el Banco Central de Holanda y es miembro del consejo de gobernadores del Banco Central Europeo, agregó que "no diría que Grecia no pueda declararse en suspensión de pagos".

Los comentarios de Knot resultan inusuales sobre todo porque provienen de un integrante del Consejo de 23 gobernadores del Banco Central Europeo.

El banco ha insistido en que Grecia debe mantenerse dentro de su plan de rescate y se ha opuesto a la suspensión de pagos como solución a su crisis.


AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?