| 8/5/2005 12:00:00 AM

Jeb Bush buscará en Perú apoyo para que Miami sea la sede del ALCA

Perú es uno de los 20 principales socios comerciales de Florida

El gobernador de Florida y hermano menor del presidente de E.U., Jeb Bush, liderará una misión comercial compuesta por 55 empresarios de las principales compañías del estado, que visitará Perú el próximo 24 de agosto, con el objetivo de conseguir su apoyo para que Miami sea la sede de la secretaría del Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA).



Sin embargo, Miami se enfrenta a una dura competencia con otras ciudades estadounidenses, del Caribe y de América Latina, entre las que destacan Puerto de España en Trinidad y Tobago o Ciudad de Panamá. La vencedora se decidirá por consenso el próximo año, lo que implica que todos los países miembros deben estar de acuerdo.



Bush destacó además en rueda de prensa que Perú está entre los 20 principales socios comerciales de Florida, con US$1.180 millones en intercambio comercial y que ofrece un importante gama de oportunidades a diversas industrias de ese Estado.



Esta será la primera visita a Perú que realiza el gobernador de Florida, quien ya ha viajado con objetivos similares a Argentina, Brasil, Canadá, Colombia y Costa Rica, entre otros países.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?