| 8/21/2012 3:00:00 PM

Japón y EE.UU. se quejan de las restricciones al comercio de Argentina

Estados Unidos y Japón presentaron quejas a la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra Argentina, alegando restricciones ilegales a la importación, dijo el martes el ente rector del comercio.

Japón y EE.UU. le solicitaron de manera separada a la OMC un periodo de consultas con el gobierno de Cristina Fernández para hablar sobre las decisiones económicas que está adoptando desde 2008, dijo un portavoz desde ginebra.

Las potencias alegan que las trabas impuestas por Argentina "restringen las importaciones de bienes y discriminan entre bienes importados y nacionales", añadió el portavoz.

El llamado a consultas "da a todas las partes la oportunidad de discutir el asunto y encontrar una solución satisfactoria sin tener que proseguir con litigios", dijo.

Las dos quejas se unen a las presentadas por la Unión Europea en mayo y 20 miembros de la OMC en abril, acusándo a Argentina de poner en marcha medidas restrictivas, incluyendo un régimen de licencias de importación no automáticas y una obligación a las empresas para equilibrar las importaciones con las exportaciones.
BBC
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?