| 4/20/2007 12:00:00 AM

Japón dona más de 200 instrumentos musicales a Batuta

Saxofones, oboes, clarinetes, marimbas, tambores, platillos, trompetas y trombones, son algunos de los instrumentos musicales con los que Japón beneficiará a más de 30 mil menores de edad, actualmente vinculados a las orquestas sinfónicas que impulsa la Fundación.

Bogotá.- El Gobierno de Japón oficializó este jueves la donación de más de 200 instrumentos musicales a la Fundación Batuta, por 950 millones de pesos, con lo cual busca contribuir a la promoción de actividades artísticas y culturales en el país.

La mayoría de estos niños pertenecen a familias en condiciones de pobreza extrema o de desplazamiento, y son apoyados por la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.

Durante los últimos dos años, Acción Social ha entregado a la Batuta, recursos por 21.500 millones de pesos, para beneficio de 28.180 niños.

El acto de donación se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores y contó con la participación de la señora Lina Moreno de Uribe; la ministra de Cultura, Elvira Cuervo de Jaramillo; el alto consejero presidencial, Luis Alfonso Hoyos; la gerente de Batuta, Norma Poveda, y el embajador de Japón, Wataru Hayashi.

En el acto, niños y jóvenes de Batuta estrenaron algunos de los instrumentos donados, en un concierto en el cual interpretaron temas de autores colombianos y japoneses.

Este aporte cultural forma parte de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (ODA) del Japón, y su propósito es contribuir al fomento de la educación y cultura de los países en vía de desarrollo.

Para el caso colombiano, Japón comenzó a otorgar donación cultural desde 1982. Es así como a los teatros Colón, Jorge Eliécer Gaitán y la Media Torta se les otorgaron equipos de sonido e iluminación.

Así mismo, al Ministerio de Cultura, la Universidad Nacional, la Fundación Batuta y el Conservatorio del Tolima se les donaron instrumentos musicales.


SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?