| 8/19/2005 12:00:00 AM

Japón se asoma al final de la deflación

Variables como el repunte de los salarios, y el encarecimiento en un 1,8% en el sector de vestido apuntan con más claridad hacia una próxima salida de la deflación.

La segunda economía mundial continúa acercándose al ansiado fin de la deflación que arrastra en los últimos años, y que los analistas y el Banco de Japón prevén que se materialice a finales del presente ejercicio, o en el peor de los casos, a comienzos de 2006. De acuerdo con el dato publicado hoy, la inflación subyacente descendió un 0,2% en el mes de julio. Variables como el repunte de los salarios, y el encarecimiento en un 1,8% en el sector de vestido apuntan con más claridad hacia una próxima salida de la deflación.



La reactivación del consumo interno, los mínimos de los últimos siete años que presentan las cifras de desempleo, y las expectativas de una aceleración en el crecimiento económico, inciden también en un comportamiento menos bajista de los precios.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?