| 12/2/2008 12:00:00 AM

Itaú ve banco central apruebe fusión con Unibanco para febrero

SAO PAULO - El banco Itaú espera obtener en o antes de febrero la aprobación final de las autoridades reguladoras, incluyendo la del banco central de Brasil y la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), para concretar la anunciada fusión con Unibanco.

Los bancos brasileños Itaú y Unibanco anunciaron su fusión el 3 de noviembre, lo que creará al mayor grupo financiero de América Latina.

"Nuestra expectativa es que salga hasta enero o febrero", dijo el martes el presidente de Itaú, Roberto Setubal.

Obtenidas las aprobaciones legales, el grupo pretende que las acciones y los ADR de las entidades sean unificados a mediados del 2009.

Setubal dijo que los bancos enfrentarán una superposición de clientes en el área corporativa, ya que las entidades se enfocan en el mismo mercado, empresas con facturación superior a los 150 millones de reales.

El conglomerado resultante de la fusión buscará expandirse internacionalmente, incluso por medio de adquisiciones, en las áreas minoristas, seguros, cartones de crédito, bancos de inversión y empresas. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?