| 9/24/2009 12:00:00 AM

Invierten más de $13.000 millones para beneficiar a la primera infancia en Magdalena

Los recursos, que provienen del Conpes 115, se suman a la financiación de los alcaldes de los municipios de este departamento, lo cual permite ampliar la cobertura de atención y elevar la calidad de los servicios que se prestan a los niños y niñas de comunidades vulnerables.

Bogotá, -  Con una inversión de $13.616 millones, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) adelanta la adecuación y construcción de 38 espacios amables, que beneficiarán a 2.771 niños y niñas procedentes de familias con vulnerabilidad económica del departamento del Magdalena.

Con estos recursos se tiene proyectado construir 25 hogares agrupados, tres hogares múltiples en los municipios de Ciénaga, Plato y El Banco, y dos jardines sociales que beneficiarán a 600 niños y niñas de Santa Marta.

Para fortalecer su desarrollo integral también se adecuarán seis hogares infantiles y dos aulas para la primera infancia.

Es importante destacar el aporte de los alcaldes de los municipios de Magdalena, que, adicional a los recursos del Conpes 115, también han entregado recursos que permiten mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, así como incrementar las coberturas de atención.

Además, con recursos del Conpes 123, que ascienden a los $6.470 millones, los alcaldes municipales esperan realizar nuevas inversiones en infraestructura de calidad para los menores de este departamento.

 



(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?