| 1/26/2009 12:00:00 AM

Inversor Jim Rogers ve a libra acercándose a paridad con dólar

Jim Rogers, uno de los inversores más famosos del mundo, dijo el lunes que la libra esterlina podría caer cerca de la paridad con el dólar en los próximos años, dada la creciente deuda de Gran Bretaña y la falta de motores de crecimiento económico.

Rogers señaló la semana pasada que la libra estaba "terminada" y que la gente debería evitar invertir en Gran Bretaña, a lo que el primer ministro Gordon Brown respondió que la política económica del país no sería influenciada por especuladores.

La libra caía frente al dólar el lunes a cerca de un mínimo de 23 años de 1,3500 dólares.

Al ser consultado si tenía un pronóstico sobre el nivel en que la libra terminaría el año, Rogers dijo: "No, soy un mal operador de corto plazo".

"Supongo que tocará nuevos mínimos, podría llevar una década. Ya llegó a una paridad con el dólar antes, ¿por qué no de nuevo?", dijo Rogers a Reuters.

Rogers fundó junto con George Soros el Quantum Fund, que obtuvo ganancias de más de 1.000 millones de dólares apostando contra la libra a comienzos de 1990 y ahora es un inversor independiente radicado en Singapur.

"Hay dos grandes agujeros desarrollándose en la balanza de pagos de Gran Bretaña -el petróleo del Mar del Norte secándose y la industria financiera. No veo nada que reemplace esos dos grandes agujeros", sostuvo.

La economía británica se contrajo a su ritmo más fuerte desde 1980 en el último trimestre del 2008.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?