| 5/9/2006 12:00:00 AM

Intel lanza nueva generación de chips

Los nuevos chips serán vendidos a partir del tercer trimestre de este año.

La corporación Intel lanzó al mercado una nueva generación de chips para computadoras tanto portátiles como de escritorio, llamada Core 2 Duo. La compañía espera que los chips, que cuentan con un nuevo diseño, permita recuperar el mercado perdido ante procesadores de alto rendimiento fabricados por su competidora Advanced Micro Devices (AMD).
 
Los nuevos chips de Intel, "Core", reúnen dos procesadores en un solo chip, lo que garantiza un mejor rendimiento aunado con un ahorro de consumo eléctrico del 40%.
Los chips Core 2 Duo descontinuará a la marca Pentium 4 para computadoras de escritorio y el Core Duo para portátiles. Esas dos viejas marcas contaban con dos diseños diferentes.
 
Los nuevos chips serán vendidos a partir del tercer trimestre de este año, bajo los nombres código Conroe, para computadoras de escritorio, y Merom en el caso de las portátiles.
 
Según la compañía, el diseño sencillo facilitará a los ingenieros de computación crear programas que operen tanto en computadora de escritorio como en laptops.
Intel también anunciará en breve el lanzamiento de un equipo de alto rendimiento para jugadores de computadoras llamado Core 2 Extreme.
 
FUENTE: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?