| 10/2/2006 12:00:00 AM

Intel y Directv se han propuesto conectar PCs y TVs en los Estados Unidos

Es el primer adaptador de medios digitales del mundo verificado para la tecnología.

 San Francisco.- Intel Corporation y Directv, Inc., proveedor de servicios de televisión vía satélite, dieron a conocer los detalles del primer decodificador digital del mundo con funcionalidad de adaptador de medios digitales (DMA) integrado verificado para funcionamiento con la tecnología Intel Viiv. Mediante el DMA integrado, el decodificador digital de Directiv permitirá a los clientes tener acceso y disfrutar sus fotos y música en sus televisores directamente desde PCs basadas en la tecnología Intel Viiv.

En un discurso en el Intel Developer Forum, Paul Otellini, presidente y director ejecutivo de Intel, reafirmó la asociación de las compañías que se anunció por vez primera en el mes de enero pasado en la Consumer Electronics Show (CES).
 
También detalló los planes para el nuevo decodificados de Directv, Directv Plus® HD DVR, que marca la primera vez en que un proveedor de servicios de talla mundial ha respaldado una implementación de un DMA integrado en el hogar a través de un decodificador, el cual se podría implementar para los usuarios virtualmente de la noche a la mañana a través de una descarga de software a partir del mes de Diciembre.
 
Otellini recalcó que el decodificador  Plus® HD DVR se encuentra en las etapas finales de pruebas y verificación de la tecnología Intel Viiv.

Ofreciendo la posibilidad de grabar y ver 200 horas de contenido en definición estándar o 50 horas de programación MPEG 4 de alta definición, el nuevo receptor  verificado con la tecnología Intel Viiv, permitirá a los consumidores tener acceso y disfrutar nuevas experiencias que combinan lo mejor de la TV con lo mejor de la PC.

“Con una simple descarga de software, los clientes con el decodificador Plus® HD DVR de todo Estados Unidos pueden disfrutar en su televisor de sus fotos y música favoritas que han estado restringidas a sus PCs”, dijo Kevin Corbett, vicepresidente del Grupo del Hogar Digital y gerente general del Grupo de Servicios de Contenido de Intel.
 
“La tecnología Intel Viiv ofrece el poder, la simpleza y la funcionalidad para conectar estos productos de manera fácil e imperceptible para que los clientes de Directiv puedan disfrutar su contenido digital favorito en la sala de estar”, dijo Rómulo Pontual, director de tecnología de Directiv.
 
Las compañías esperan que esta capacidad acelere la adopción de hogares digitales conectados proporcionando un número considerable de decodificadores y PCs interoperables.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?