| 2/4/2011 3:45:00 PM

Intel completa la adquisición de la empresa Wireless Solutions de Infineon

Intel Corporation anunció hoy que completó la adquisición de la empresa Wireless Solutions (WLS) de Infineon Technologies AG.

California - WLS es un proveedor líder de plataformas celulares para fabricantes de teléfonos globales de primera línea y forma parte de la estrategia de Intel para acelerar el desarrollo de plataformas de cómputo siempre conectadas, que abarcan una variedad de dispositivos y segmentos de mercado, incluyendo laptops, automóviles, teléfonos inteligentes, tablets y televisores inteligentes.

El negocio mejora la cartera de comunicación ya existente de Intel, al añadir las principales plataformas de movilidad inalámbrica y celular, combinando así los puntos fuertes de Intel en WiFi y WiMAX 4G con el liderazgo de WLS en 2G y 3G y abriendo un camino conjunto para acelerar el 4G LTE. En conjunto, estas bases les dan un soporte más sólido al movimiento de Intel para servir a una gama más amplia de clientes y segmentos de mercado con sus soluciones de cómputo líderes en su categoría, que se apoyan en un desempeño energéticamente eficiente y en la conectividad y la seguridad en Internet.

"A medida que el cómputo se propaga a través de una serie de dispositivos conectados, incluyendo nuevas categorías que se crean casi a diario, debemos ofrecer compatibilidad con los próximos mil millones de dispositivos en múltiples redes con experiencias de cómputo inteligentes, seguras y perfectas", dijo Dadi Perlmutter, vicepresidente ejecutivo de Intel y cogerente general del Intel Architecture Group. "La adquisición le ofrece a Intel una cartera inalámbrica de clase mundial y una trayectoria comprobada en la comunicación celular, que, combinadas con nuestra solidez en otras áreas de cómputo, nos deja en una buena posición para el crecimiento futuro".

La nueva empresa, concentrada en el negocio inalámbrico, se llamará ahora Intel Mobile Communications (IMC) y funcionará como una entidad de negocios independiente dentro del Intel Architecture Group, para permitir la continuidad de las ventas a clientes, los proyectos y el soporte ya existentes, incluidos los productos basados en ARM.

"Con el crecimiento proyectado del cómputo móvil y su convergencia con los segmentos de mercado de dispositivos de tecnología inalámbrica, nuestra intención es aplicar con rapidez los recursos y los activos de Intel para hacer crecer aún más nuestro negocio móvil y llevar a Intel Mobile Communications a una posición de liderazgo", dijo el Prof. Dr. Hermann Eul, presidente de Intel Mobile Communications. "A medida que entramos en una era de soluciones de comunicación múltiples, los productos y tecnologías de IMC serán fundamentales para conectar una amplia gama de dispositivos móviles basados en las tecnologías Intel y ARM. Estamos realmente entusiasmados por formar parte de este crecimiento".

IMC continuará con su modelo de negocios actual de suministrarles plataformas inalámbricas y celulares de punta a sus clientes en todo el mundo, además ofrecer compatibilidad con plataformas de procesador de aplicaciones basadas en Intel® Core™ y Atom™. La adquisición impulsará aún más las capacidades de IMC, ya que la empresa obtiene acceso a la tecnología e inversiones, la i + D, la marca y la presencia global de Intel.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?