Home

Noticias

Artículo

Instituciones financieras deciden proteger a los usuarios de cajeros automáticos.

18 de mayo de 2009

NCR Corporation, compañía de cajeros automáticos anunció que vendió más de 50.000 licencias de Solidcore for APTRA™, un software de seguridad de los cajeros automáticos que prohíben la introducción de códigos no autorizados en los cajeros. Solidcore protege al sistema de los ataques de estafa que provienen de adentro hacia fuera. Estos ataques, involucran la inserción de un código malicioso dentro del cajero automático, usualmente por alguna persona que tenga acceso interno al equipo.


Integrado en la solución de software de seguridad es la única solución de seguridad para preservar la integridad del sistema y prevenir el malware en los cajeros automáticos. Más de 100 clientes de NCR en el mundo han recurrido a NCR para obtener Solidcore de APTRA buscando una solución parecida en los diferentes proveedores de cajeros automáticos. Solidcore systems Inc es un proveedor de tecnología, con sede en California, que protege la infraestructura crítica de la tecnología, desde dispositivos hasta data centers.


“Cuando la industria se focaliza en las amenazas de la red como virus, NCR ha reconocido el riesgo implícito de cualquier sistema de software no autorizado proveniente de cualquier fuente, dijo Rosen Sharma, jefe de tecnología de Solidcore. "NCR combina su conocimiento sobre las amenazas de las tecnologías de la información con un profundo conocimiento del sector financiero, como los son los canales de distribución y los cajeros automáticos, adaptado Solidcore el tiempo de ejecución del control a la exclusiva tecnología de 24 / 7 y a las necesidades de estos canales de auto-servicio para protegerlos de códigos no autorizados".


En lugar de reaccionar a los ataques conocidos a medida que estos surgen Solidcore de Aptra de manera proactiva solamente permite los códigos autorizado para ejecutarse. Específicamente Solidcore automáticamente crea y actualiza su inventario de códigos buenos y limita el ambiente del entorno de ejecución en ese inventario. Además no permite que los códigos puedan ser modificados, borrados o secuestrados en proceso en el que se sustituiría el código propio por el código de estafa.


“NCR está determinado a continuar liderando la industria y a salvaguardar la confianza y la integridad de los canales de autoservicio, dijo Michael O’Laughlin, Vicepresidente y Gerente General de las Soluciones Financieras de NCR.


A través del software de seguridad y de soluciones prácticas, NCR está protegiendo los cajeros automáticos y a sus usuarios de los ataques sufridos basados en software.”