| 6/27/2007 12:00:00 AM

Inicia misión de Cotelco a Italia

Se establecerán convenios de cooperación con varias entidades italianas para adelantar proyectos en común beneficio en lo raltivo a producción, tecnología y comercio con empresas de turismo de Colombia.

Bogotá_ Con el propósito de trabajar en pro del desarrollo hotelero y turístico del país, se inicia a partir de hoy la Octava Misión Internacional y la Primera a Italia en materia de turismo y hotelería e intercambio de experiencias en la promoción y comercialización de destinos y regiones, organizada por la Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO).

Tras una invitación expresa del Gobierno Italiano y de las autoridades de la hotelería y turismo a sus semejantes en Colombia, COTELCO en asoció con la Embajada de Colombia en Italia, la Embajada de Italia en Colombia, la Cooperativa de Abruzzo y el Consorcio Val Di Sagro, ha convocado a 49 participantes entre autoridades de gobiernos departamentales, municipales, representantes de Cámaras de Comercio y empresarios del turismo y la hotelería nacional.

Esta primera Misión a Italia denominada "Actualización tecnológica, Intercambio comercial, aprobación de modelos asociativos y enfoques turísticos de los Distritos regionales de Italia", busca capacitar en sistemas asociativos y de consolidación de imagen y territorio, para que cada región colombiana diseñe y aplique los planes de modernización tecnológico que adelanta Italia en varios de sus Distritos Regionales.

Igualmente, se estableceran convenios de cooperación con varias entidades italianas para adelantar proyectos en común con beneficios productivos, tecnológicos y comerciales en las empresas que conforman la industria del turismo en Colombia.

La Misión estará encabezada por el Presidente de COTELCO, Jaime Alberto Cabal Sanclemente y el Director de proyectos, Luís Hernando Solarte y harán parte el presidente de la Cámara de Comercio Italiana para Colombia, Luciano Pagarelli; de la Directora Ejecutiva de la misma entidad, Gianna Bressan; el Director del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Colombia, Oswaldo Castelleti y la Presidenta de la Cooperativa de Abruzzo en Italia, Rosaria Nelly.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?