| 4/29/2008 12:00:00 AM

Inflación en Italia, la más alta desde 2006

ROMA- La inflación de los precios al productor italiano subió a su nivel más alto desde agosto del 2006 en marzo, ya que los precios del petróleo impulsaron los costos de los fabricantes más de lo esperado, una señal de que la inflación de los precios al consumidor podría continuar acelerándose.

De forma anualizada, los precios al productor subieron un 6,3 por ciento, más que los pronósticos de economistas en un sondeo de Reuters que había dado una expectativa media de 5,9 por ciento.

Los precios subieron un 0,8 por ciento en el mes anterior, del que 0,5 por ciento se debió enteramente a los productos del petróleo.

"Está por encima de las expectativas y son malas noticias," dijo la economista Susana Garcia, del Deutsche Bank.

"Este dato significa que el HICP (índice de precio al consumidor armonizado con la UE) italiano podría repuntar en los próximos meses, lo que en cambio tendrá un impacto negativo sobre el consumo," expresó

El HICP italiano registró un 3,6 por ciento en marzo, su nivel más alto desde que la serie de estadísticas comenzó en 1997.

Italia divulgará su dato de inflación de abril a las 0900 GMT del miércoles y muchos economistas esperan que suba más. El dato de la zona euro será divulgado al mismo tiempo y el sondeo de Reuters predice que descendería a 3,4 por ciento, desde el 3,6 por ciento en marzo. 

 (Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?