| 8/6/2007 12:00:00 AM

Inflación ecuatoriana sube 0,42 por ciento

La cifra es mayor a la registrada en julio del 2006 cuando fue 0,03%.

Quito.- El índice inflacionario de 0,36% registrado en junio, aumentó a 0,42% en julio, debido principalmente a un incremento de los precios de los alimentos y bebidas, informó el lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INEC).

El INEC precisó en un comunicado que la inflación acumulada entre enero y julio llegó a 1,29%. En el mismo periodo del año anterior fue 1,57%.

El índice de los últimos 12 meses alcanzó a 2,58%, mientras que en el 2006 fue 2,99%.

En julio, los precios de alimentos y bebidas crecieron inesperadamente, lo que provocó el reclamo de los consumidores y del gobierno que acusó a especuladores de los incrementos y anunció una lista oficial de precios para evitar nuevos aumentos.

En su informe, el INEC mostró un aumento considerable en el precio de alimentos y bebidas pero también en otros sectores como salud, muebles y artículos del hogar, servicios básicos, bienes y servicios y transporte.

El presidente Rafael Correa, en el poder desde enero, aspira terminar este año con una inflación de entre 4% y 4,4%, en un escenario activo, en el que el Estado libere más recursos en la economía, y de entre 3,3% y 3,5%, en un escenario pasivo, según precisiones oficiales.

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?