| 9/8/2009 12:00:00 AM

Inflación en Chile de -0,4% en agosto

En 0,4% cayeron nuevamente en agosto los precios de los productos, por lo que en ocho meses la inflación acumula un retroceso del 1,6%, informó el martes el Instituto Nacional de Estadísticas.

Santiago de Chile — En doce meses la inflación es de -1%.

Tras un leve aumento en julio del 0,3% los precios volvieron a caer en agosto como consecuencia de menores valores sobre todo en electricidad, aunque también se registraron bajas en rubros como agua, combustibles y vestuario.

La baja en agosto del 0,4% superó las expectativas del mercado, que estimaba una inflación de -0,2%. En agosto del 2008 la inflación fue del 0,9% y acumulaba hasta ese mes un 6,3% de aumento.

Inicialmente las autoridades habían estimado que este año la inflación estaría en un rango entre 2 y 3%, pero las constantes baja, con la única excepción de julio, ha hecho al Banco Central estimar un índice del 0,6%. El año pasado fue del 7,1%.

El índice entregado por el Banco Central señaló que en julio la actividad creció 0,4% respecto al mes anterior, aunque comparado con el mismo mes del 2008 la caída fue del 2,7%.

 

 


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?