Home

Noticias

Artículo

Indice anticipado de economía en EEUU cae en última semana: informe

23 de mayo de 2008

Nueva York.- Un índice anticipado sobre el crecimiento económico de Estados Unidos cayó levemente en la última semana debido a un alza en las tasas de interés y a una menor actividad inmobiliaria, mientras que su tasa anualizada alcanzó un máximo de cuatro meses, mostró el viernes un informe.

El Instituto de Investigación del Ciclo Económico dijo que su índice anticipado semanal bajó a 133,1 en la semana al 16 de mayo desde 133,4 en el período anterior, revisado desde un dato previo de 133,5.

La caída del índice fue parcialmente contrarrestada por un alza en los precios de las acciones y una baja en las solicitudes de subsidio por desempleo, dijo Lakshman Achuthan, director gerente del ECRI.

La tasa anualizada de crecimiento del índice mejoró a un negativo 6,6 por ciento, su máximo desde la semana del 21 de diciembre del 2007, tras un nivel de -7,2 por ciento en el período previo.

"El hecho de que la tasa anualizada de crecimiento se haya recuperado a su mejor nivel desde antes de Navidad es notable, pero no alcanza a dar ninguna señal de recuperación para el ciclo de negocios," dijo Achuthan.

 

 

Reuters