| 5/11/2011 3:20:00 PM

Ideam denuncia falsos funcionarios piden consignaciones a cambio de ayuda humanitaria

El Instituto aclaró que ninguna entidad del Estado ofrece ayudas humanitarias a cambio de dineros y pidió denunciar este tipo de hechos, ya que constituyen estafas.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), denunció que personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios de la entidad para solicitar dinero a cambio de la supuesta entrega de materiales de construcción.

Indicó que esas personas han solicitado consignar dinero en diferentes municipios y veredas, a cambio de ayudas representadas en tejas, cemento, bloques, ladrillos o unidades sanitarias.

Sin embargo, el Ideam subrayó que “esta entidad no ofrece ayudas humanitarias a cambio de dineros”.

Aclaró que “ninguna entidad del Gobierno Nacional que ofrece y entrega este tipo de ayudas, debe solicitar en contraprestación la consignación de dineros”.

El Ideam solicitó informar oportunamente a las autoridades competentes sobre este tipo de hechos, pues se trata de estafas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?