| 7/4/2010 7:00:00 AM

Icfes presenta programa de fomento a la investigación

La reestructuración del Icfes y su especialización, le permite ofrecer el servicio de evaluación de la educación en todos sus niveles y adelantar investigación sobre los factores que inciden en la calidad educativa.

El Programa Icfes de Fomento a la Investigación sobre Calidad de la Educación, busca apoyar el desarrollo de capacidades nacionales en investigación mediante convocatorias para financiar proyectos que hagan uso de los datos de las pruebas de logro aplicadas por el Instituto en el país (Saber 5° y 9°, Saber 11° y Saber Pro).

Este programa se lanzará los días 6 y 7 de julio de 2010, en el Hotel Marriott de Bogotá, en el desarrollo del Seminario Internacional “La Investigación sobre la Calidad de la Educación”, espacio de discusión y reflexión académica sobre las posibilidades que se derivan de las evaluaciones que aplica el Icfes.

Durante estos 2 días, diferentes académicos presentarán las investigaciones que han adelantado acerca de la calidad de la educación utilizando resultados de pruebas estandarizadas. Adicionalmente, se dictarán 3 talleres en los cuales se capacitará a los asistentes en el uso de las bases de datos de las pruebas aplicadas por el Icfes y se profundizará en el uso de algunas metodologías de investigación cuantitativa.

El Seminario contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes compartirán sus experiencias, entre estos se destacan:

· Richard Shavelson, PhD en psicología educativa de la Universidad de Stanford. Actualmente es profesor de Educación y de Psicología de la Facultad de Educación de la misma universidad.

· Douglas Willms, profesor y director del Instituto Canadiense de Investigación en Política Social de la Universidad de New Brunswick, miembro de la Academia Internacional de Educación y de la Academia Nacional de Educación de Estados Unidos.

· William Schmidt, profesor de la Facultad de Educación de la Universidad del Estado de Michigan en Estados Unidos, co-director del Centro de Políticas Educativas de la misma universidad, co-director del Centro Chino-Estadounidense de Investigación sobre la excelencia educativa, y co-director del Proyecto para la Promoción de Resultados Rigurosos en la Educación de Matemáticas y Ciencias.

· Juan Saavedra, economista de la Universidad de Los Andes, PhD de la Universidad de Harvard, y actual profesor asistente de Políticas Públicas en la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de Los Andes.


 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?