Home

Noticias

Artículo

Icbf aumentará a 1.121 los defensores de familia en Colombia

El anuncio fue hecho por la Directora del Icbf, Elvira Forero, durante el Primer Encuentro de Defensores de Familia, realizado en Bogotá y al que asisten más de 200 defensores de 13 departamentos del país.

29 de septiembre de 2009

Bogotá, -  El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) espera aumentar de 851 a 1.121 el número de defensores de familia en Colombia, con el fin de hacer más eficiente el proceso de restablecimiento de derechos de los niños, niñas y adolescentes del país.

La funcionaria recordó el papel determinante que tienen los defensores en los procesos de protección de los niños, niñas y adolescentes que tienen bajo su cuidado y realizó un llamado para que continúen con la tarea de garantizar con pertinencia y eficiencia su labor diaria.

Así mismo, enfatizó en la importancia de reforzar los derechos basados en los deberes.

“Desde el Icbf estamos preparando un acto legislativo que promueva los deberes como impulsores para que la familia, la sociedad y la ciudadanía reconozcan su importancia” sostuvo.

En este sentido, agregó que los defensores de familia, como agentes protectores, deben inculcar principios e ideales a niños, niñas y adolescentes para que entiendan que son protegidos, que sus sueños se pueden cumplir y traducir en la superación de situaciones dolorosas del pasado.

 

 


(SP).