| 11/15/2007 12:00:00 AM

Iberia dice haber recibido oferta de compra de Gala Capital

El fondo norteamericano TPG, junto con el principal accionista de Iberia, la británica British Airways, presentó anteriormente una oferta extraoficial de 3.400 millones de euros, equivalente a 3,6 euros por acción.

Madrid.- La aerolínea privada española Iberia dijo el jueves que recibió una oferta de adquisición de un grupo inversionista encabezado por la banca privada de inversiones nacional Gala Capital.

En un comunicado enviado a los organismos reguladores españoles, Iberia dijo haber recibido una carta del grupo solicitando información detallada de la contabilidad de la aerolínea. Agregó que la carta menciona una oferta piloto en torno a los 3,60 euros (5,29 dólares) a 3,9 euros (5,69 dólares) por acción. Ello representaría una oferta de 3.450 millones a 3.710 millones de euros (4.830 millones a 5.194 millones de dólares) por la compañía.

Entre los accionistas de Gala Capital figuran la caja de ahorros vasca BKK y el fondo de inversiones Omega Capital.

Algunos inversionistas destacados de Iberia, la mayor aerolínea española por ingresos, aspiraron a una oferta mejor. Entre ellos figuran Caja Madrid, la cadena de tiendas por departamentos El Corte Inglés y la distribuidora de tabaco Compañía de Distribucion Integral Logista SA.

Las acciones de Iberia subieron más de un 4% a 3,63 euros (5,34 dólares) tras confirmar la empresa la adquisición potencial. La contratación de las acciones de Iberia fue suspendida en la bolsa de valores madrileña.

En Gala Capital figuran además Juan José Hidalgo, presidente de la aerolínea española AirEuropa, y varias cajas de ahorro regionales, además de la BBK.

Otro grupo de inversionistas españoles está interesado igualmente en Iberia. El servicio noticioso financiero Dow Jones Newswires, en base a personas allegadas a la operación, dijo que ese grupo está encabezado por el presidente de la multinacional de ropa confeccionada Inditex, José María Castellano.

El industrial hizo de Inditex, propietaria de la cadena de tienda de ropa Zara, una de la mayores del mundo por capitalización del mercado.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?