| 11/29/2010 10:20:00 AM

Hotel Sheraton Bogotá anuncia inversiones

Heinz Linsker, gerente general del hotel Sheraton le contó a Dinero.com sobre los planes de inversión más próximos, la llegada del Four Points a Bogotá y algunos proyectos en otras ciudades de Colombia.

Bogotá.- La llegada de nuevas cadenas a Bogotá y con ellas la apertura de nuevas habitaciones, es un tema que tiene a todos los hoteles compitiendo por el mejor servicio. El Sheraton le apostó a una inversión de $200 millones en la remodelación del Salón Santafe- que tiene 1.000 metros cuadrados-. El dinero será utilizado para la adecuación del aire acondicionado y la instalación de equipos de luces y sonido de última tecnología.

También destinará $2.500 millones para la remodelación de sus 250 habitaciones, las mejoras serán en los baños, confort en general y plataformas tecnológicas de conectividad.

Acompañando estas inversiones, la cadena GHL Hoteles –dueña del Sheraton para Ecuado, Perú y Colombia- inaugurará en Bogotá, durante el primer trimestre de 2011, el hotel Sonesta, en la carrera 15 con calle 127 y un Four Points en la Zona T. Además hay proyectos de inversión en San Andrés y Cali.

La ocupación, hasta el 19 de noviembre, era del 90% de la meta de dicho mes. El crecimiento anual de ocupación ha sido, en el último par de años, del 2% al 3%. Linsker cree que las cifras se mantendrán así en los próximos años. Asegura también que para los inversionistas, este negocio genera anualmente algo más del 1% de la inversión.

Frente a la proyección del sector hotelero, Linsker asevera que con la garantía de seguridad para las inversiones, esperan que nuevos ejecutivos vengan a la ciudad a hacer negocios, además de los beneficios de los cielos abiertos y del regreso de Luftansa a Colombia.

El hotel Sheraton de Bogotá, que está dirigido a empresarios y comerciales que vienen a hacer negocios a la ciudad, cuenta con spa, gimnasio, piscina, sala de masajes, turco, sauna, servicio al aeropuerto, tres centros de negocios y dos pisos ejecutivos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?