| 9/13/2010 9:50:00 AM

Holcim premia la construcción sostenible

La tercera competencia internacional Holcim Awards que ofrece US$2 millones de premio en efectivo está abierta para construcciones sostenibles y trabajos en ingeniería civil; paisajismo, diseño urbano y proyectos de infraestructura; y materiales, productos y tecnologías de la construcción.

Bogotá.- Las inscripciones deben presentarse en línea en www.holcimawards.org hasta el 23 de marzo de 2011. La competencia celebra la innovación, la orientación al futuro de proyectos tangibles y visiones de todo el mundo y están abiertas para quien quiera que esté involucrado en enfoques que contribuyan a construir un ambiente más sostenible. La tercera competencia internacional Holcim Awards está compuesta de cinco competencias regionales en 2010/2011 y la fase global en 2012. Las instrucciones paso a paso o cómo inscribirse en la competencia están disponibles en: www.holcimawards.org/guides

Categorías Holcim Awards (principal) y Next Generation (estudiantes)


La competencia principal de los Holcim Awards está abierta para arquitectos, planeadores, ingenieros, propietarios de proyectos, constructores, firmas de construcción que muestran respuestas sostenibles a preocupaciones tecnológicas, ambientales, socioeconómicas y culturales de la construcción contemporánea.

Los proyectos son elegibles para la competencia si alcanzan una fase avanzada de diseño. La construcción (o producción comercial en el caso de materiales, productos y tecnologías de la construcción) no debe haber iniciado antes del 1º de julio de 2010. Además, los Holcim Awards buscan visiones e ideas para la categoría Next Generation, abierta a proyectos de estudiantes creados dentro de programas universitarios en el último año de carrera o a nivel de posgrado (incluyendo maestría y doctorado).

A la altura de los ‘Aspectos Objetivo’ en construcción sostenible


Las presentaciones en ambas categorías son evaluadas por jurados independientes que usan Aspectos objetivo en la definición de construcción sostenible. Tres de estos están alineados con el concepto de triple enfoque de desempeño económico, balance medioambiental y responsabilidad social. El resto cubre el impacto contextual y estético y la innovación y transferibilidad. Para mayores detalles consulte: www.holcimawards.org/target.

Arquitectos internacionalmente reconocidos y académicos en los jurados

Los jurados en las cinco regiones que compiten incluyen expertos en construcción sostenible tales como Angelo Bucci (Brasil), Raymond J. Cole (Canadá), Wowo Ding (China), Harry Gugger (Suiza); Bjarke Ingels (Dinamarca), Sheila Kennedy (Estados Unidos); Ashok B. Lall (India), Winy Maas (Holanda), Jürgen Mayer H. (Alemania), Mohsen Mostafavi (Estados Unidos), Amer Moustafa (Emiratos Arabes Unidos), Lucy Musgrave (Reino Unido), Olivia la O’Castillo (Filipinas), Joe Osae-Addo (Gana), Michel Rojkind (Brasil), Hashim Sarkis (Líbano), Bruno Stagno (Costa Rica), Gunawan Tjahjono (Indonesia). Una lista completa de los miembros del jurado está disponible en: www.holcimawards.org/jury.

Apoyo de universidades técnicas internacionalmente reconocidas


Los Holcim Awards se llevan a cabo en asoció con algunas de las universidades técnicas líderes a nivel mundial. El Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH Zurich) encabeza el Centro de Competencia Técnica de la Holcim Foundation. Otras universidades socias anfitrionas de los jurados independientes en el concurso son: Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Cambridge, Estados Unidos; la Universidad Iberoamericana (UIA) en Ciudad de México, México; la Escuela Superior de Arquitectura de Casablanca (EAC) en Marruecos; y la Universidad Tongji (TJU) en Shanghai, China. La Universidad de São Paulo (USP), Brasil, y la Universidad de Witwatersrand (Wits) en Johannesburgo, Suráfrica actúan como asociadas de la Holcim Foundation.

100 proyectos ganadores en las primeras dos competencias


En la segunda competencia de los Holcim Awards 2008/2009 se presentaron casi 5.000 proyectos de 120 países. Los 52 proyectos ganadores incluyeron a los ganadores globales: Holcim Awards Gold, ‘River remediation and urban development scheme’, Fez, Marruecos. Holcim Awards Silver, ‘Low-impact greenfield university campus’, Ho Chi Minh, Vietnam. Holcim Awards Bronze, ‘Sustainable planning for a rural community’, Beijing, China. Premio Innovation’, ‘Self-contained day labor station’, San Francisco, Estados Unidos. Detalles sobre los 100 proyectos ganadores de los ciclos uno y dos de la competencia están disponibles en:
www.holcimawards.org.

La Holcim Foundation es apoyada por Holcim Ltd. pero es independiente de sus intereses comerciales. Holcim es uno de los principales proveedores mundiales de cemento y agregados (piedra triturada, grava y arena) así como otras actividades tales como concreto premezclado y asfalto incluidos los servicios. El Grupo tiene participaciones mayoritarias y minoritarias en alrededor de 70 países en todos los continentes. En 2009 el Grupo fue confirmado por séptima vez consecutiva como miembro del Indice de Sostenibilidad Dow Jones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?