Home

Noticias

Artículo

Holcim invertirá US$100 millones en expansión en Colombia

1 de julio de 2008

Bogotá.- Holcim, el segundo mayor fabricante de cemento del mundo, informó el martes que invertirá 100 millones de dólares en la ampliación en un 45 por ciento de su planta en el oriente de Colombia.

Holcim compite en Colombia con la firma local Cementos Argos y con la mexicana Cemex, en medio de un aumento en la construcción local, gracias a un auge de la economía.

La inversión "reafirma el compromiso de Holcim con el país y demuestra nuestra confianza en el futuro del mismo," precisó la firma en un comunicado de prensa.

El anuncio se produce casi un mes después de que el Gobierno de Venezuela concedió 60 días para que las cementeras extranjeras con unidades en ese país, incluida Holcim y en proceso de ser nacionalizadas, decidan si van a ser accionistas de las nuevas compañías en las que el Estado tendrá participación mayoritaria.

Pero la firma suiza no precisó en el comunicado si la decisión de incrementar su presencia en Colombia se debe a las decisiones adoptadas por el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

"Nuestro objetivo con esta decisión es atender las necesidades del mercado con procesos de última tecnología que garanticen la protección y cuidado con nuestro medio ambiente," agregó el comunicado.

La ampliación de la planta de Holcim en Nobsa, en el nororiental departamento colombiano de Boyacá, aumentará la capacidad de producción para atender las crecientes inversiones en construcción de vivienda y edificaciones, así como obras civiles que se realizan en el país.

La planta de Holcim en Colombia contaba en el 2007 con cerca de 1.000 empleados y ventas de más de 1,3 millones de toneladas de cemento y 778.000 metros cúbicos de concreto.

 


Reuters