Home

Noticias

Artículo

Heineken reconfirma labor de responsabilidad social

Las directivas de las principales industrias y distribuidoras de licores se reunieron en el Gun Club para firmar el Código de Prácticas Responsables para la Publicidad y Mercadeo de Bebidas con Contenido Alcohólico que regirá a partir del año 2008.

21 de diciembre de 2007

Bogotá_ El consumo moderado de bebidas con contenido alcohólico es uno de los temas mas debatidos en el mundo. El trabajo constante de las empresas cerveceras como Heineken, ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de nuevas reglamentaciones que restrinjan de manera puntual y comprometida las imágenes que se muestran a miles de consumidores alrededor del mundo.

HICSA (Heineken Internacional de Colombia) es una empresa que se rige por estatutos internacionales que durante años han trabajado la responsabilidad en la publicidad y mercadeo de sus productos. Su campaña Enjoy Heineken Responsibly (Disfruta con Responsabilidad) es una muestra clara del trabajo de responsabilidad social que Heineken maneja en todos los países donde tiene consumidores.

La idea fundamental de la política de alcohol de Heineken es la responsabilidad: saber que los consumidores son los únicos que deciden la cantidad de su consumo de alcohol, y que Heineken tiene la obligación de vender y promocionar la cerveza en forma adecuada. Además, entre los pilares de la compañía existe el Programa de Alcohol y Trabajo, el cual incentiva a todos los empleados a consumir alcohol en forma responsable, dándoles un buen ejemplo a todos los que no pertenecen a Heineken.

La campaña de Enjoy Heineken Responsibly proporciona información específica sobre el alcohol y sus efectos, además aconseja al consumidor sobre la cantidad de alcohol permitida que puede soportar el cuerpo y concientiza a los consumidores sobre su responsabilidad respecto a las decisiones que debe tomar en el momento de ingerir bebidas alcohólicas. El papel que debe tomar la sociedad en cuanto al consumo es parte vital en las comunicaciones que Heineken tiene en Colombia y en el mundo. Esta compañía destina cerca del 25% del total del presupuesto de Marketing en actividades culturales, las cuales fomentan el consumo responsable de alcohol.

El objetivo del Código que se firmó la noche del 19 de diciembre consiste en documentar el compromiso de las empresas licoreras, creando un marco que garantice la promoción, mercadeo y publicidad de bebidas alcohólicas de una manera apropiada y responsable.