Home

Noticias

Artículo

Harina P.A.N. de Alimentos Polar, establece Récord Guinness

Tras la elaboración de la arepa más grande del mundo, Harina P.A.N. establece un nuevo récord internacional que constituye una nueva marca en el listado de los Guinness World Records.

25 de marzo de 2011

Caracas - La arepa elaborada por 10 trabajadoras de Alimentos Polar en Venezuela, mide 6 metros de diámetro y pesa 493 kilos. La arepa es 100% comestible, y de esta manera fue degustada por más de 1.000 personas.

 
En el marco de la conmemoración de los 50 años de presencia en el mercado mundial de Harina P.A.N., de la mano de 10 trabajadoras de Alimentos Polar elaboraron la arepa más grande del mundo en peso, imponiendo una nueva marca mundial que permite ingresar al listado de los Guinness World Records.

 
La arepa fue elaborada bajo los estándares establecidos de la organización mundial, cumpliendo las normas y pautas indicadas. De esta manera, se amasaron 230 kilos de Harina P.A.N. para realizar la arepa que mide 6 metros de diámetro, pesa 493,200 kilos y además es 100% comestible. Estas fueron las condiciones establecidas para que la arepa elaborada con Harina P.A.N. forme parte de la historia de récords mundiales.


El récord fue establecido en Venezuela, dónde además fueron donados 460 kilos de Harina P.A.N a una fundación de carácter social para el beneficio de niños y ancianos. Lorenzo Mendoza, presidente del Grupo Empresas Polar, menciona que “es un logro que compartimos con nuestros consumidores en Colombia, pues desde hace 15 años producimos y comercializamos Harina P.A.N. en el mercado colombiano, llegando a los hogares colombianos con uno de nuestros productos de mayor trayectoria y el cual se ha convertido en insignia de calidad para la empresa y los consumidores”.

Este récord supera la marca anterior de la arepa más grande, que se registraba en 200 kilos. El logro se enmarca en la celebración de los 70 años de Empresas Polar, y los 15 años de presencia de Alimentos Polar Colombia, adicional a los 50 años de creación de Harina P.A.N. Frente a esto, Lorenzo Mendoza agregó que, “la empresa seguirá innovando en materia alimentaria para persistir en el suministro de productos de alta calidad a los colombianos y venezolanos”.


Colombia consume 2,5 kilos per cápita de harina de maíz precocida. Alimentos Polar Colombia, en promedio, coloca en el mercado 3.600 toneladas mensuales de Harina

precocida de maíz bajo las marcas P.A.N. y Promasa, lo que representa el 57% del consumo nacional; constituyéndose de esta manera en la empresa líder del sector,.

Harina P.A.N. es una marca comercializada por Alimentos Polar. En Colombia, se elabora y comercializa bajo la marca P.A.N productos como harina precocida de maíz blanco, amarillo, mezcla de maíz dulce y arepas listas.

El récord en cifras


· 3 meses duró el diseño de la “plancha”. En su construcción, participó un equipo de ingenieros, mecánicos, eléctricos y diseñadores industriales.
· En 8 días se ensamblaron las piezas que forman del aparato de cocción, que pesa 3.580 kilos.
· Más de 2.800 porciones salieron de la arepa de 6 metros. Cada una medía unos 10 centímetros cuadrados.
· 3 horas de trabajo se emplearon para hacer la arepa más grande del mundo.
· 10 venezolanas amasaron 230 kilos de Harina P.A.N.