| 10/28/2007 12:00:00 AM

“Hagamos de este día una gran fiesta de la democracia”

Luego de abrir la jornada electoral de este domingo 28 de octubre y de votar en la mesa número 58 de la Plaza Tomás Cipriano de Mosquera en el Capitolio Nacional, el presidente Álvaro Uribe Vélez invitó a los colombianos a volcarse masivamente a las urnas para elegir a conciencia el candidato de sus preferencias.

Bogotá.- “Quiero invitar a los colombianos a que hagamos de este día una gran fiesta de la democracia, que nos volquemos masivamente a las urnas para respaldar el espíritu democrático de esta patria”.

Fue la invitación del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, luego de abrir la jornada electoral de este domingo 28 de octubre y de votar a las 8:10 de la mañana, junto con su esposa Lina Moreno de Uribe, en la mesa número 58, ubicada en la Plaza Tomás Cipriano de Mosquera del Capitolio Nacional.

Uribe hizo un llamado a los colombianos para que elijan a conciencia el alcalde, gobernador, concejal, diputado y representante de las juntas administradoras locales, de acuerdo con sus preferencias.

“Reitero la invitación a todos los compatriotas para que cada uno elija en conciencia el alcalde, el gobernador, los representantes de las juntas administradoras locales, el diputado, el concejal. Para que cada uno elija de acuerdo

con sus convicciones, para bien de esta democracia, por una patria que recupere totalmente la seguridad, que supere totalmente el terrorismo y que les dé felicidad a las nuevas generaciones”, aseguró el mandatario.

Consideró que es preciso votar por candidatos que no estén apoyados por grupos armados ilegales y delincuenciales, y que además no contemplen la posibilidad de comprar votos.

“Reitero la invitación a los colombianos para que nadie vote por candidatos que estén apoyados por la guerrilla o por grupos delincuenciales de cualquier naturaleza, para que se rechace la compra de votos, se rechace al candidato que albergue la posibilidad de comprar votos, se rechace por parte de los electores la oferta de compra de votos”, señaló Uribe Vélez.

Recordó la recompensa hasta de 10 millones de pesos que está ofreciendo el Gobierno Nacional para los ciudadanos que, con su información, permitan a la Fuerza Pública capturar a quienes estén en la compra de votos.

“Tenemos que hacer unas elecciones puras en Colombia. Necesitamos que todo lo que son delitos electorales, vicios que afecten a nuestra democracia, como la injerencia de los terroristas, como el tema de la compra de votos, etcétera, que eso se supere. Esa es la invitación a los colombianos”, puntualizó.

 


SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?