Dinero.com Revista Dinero

Haceb Invierte US$40 millones en la planta de refrigeración más moderna de América Latina

| 5/27/2011 6:00:00 PM

Haceb Invierte US$40 millones en la planta de refrigeración más moderna de América Latina

Las neveras que se producirán en la nueva planta de refrigeración que comienza a operar a principios del año 2013 serán un 40% más eficiente en consumo energético. 465 nuevos empleos se han generado en los últimos 12 meses , para un total de 3000 colaboradores.

Bogotá - “Colombia no puede dejar de ser un país industrial”. Con esta frase, Cipriano López, Gerente de Haceb, ratificó en el marco de Expoconstrucción y Expodiseño la importancia de que la industria nacional genere valores diferenciados en un entorno de libre comercio.

 

“Apoyamos la política de expansión internacional del gobierno nacional con la firma del TLC con Estados Unidos y La Unión Europea. Con relación al TLC con Korea del Sur hay que ser cautelosos en la negociación por efectos de la asimetría y la oferta exportable de Colombia al país asiático”, afirmó el directivo.

Para afrontar con éxito este entorno, Haceb invertirá cerca de 40 millones de dólares en el montaje de la más moderna planta de refrigeración de América Latina, desarrollada por un equipo de talentosos ingenieros colombianos, con la asesoría de la Industria Italiana. “En este momento podemos decir con precisión que contamos con una planta de última tecnología a nivel mundial. Somos una compañía moderna, con 70 años de experiencia“.

 
En cuanto al talento humano asegura: “En los últimos meses hemos generado 465 nuevos empleos, fortaleciendo un equipo de más de 3000 colaboradores que se sienten orgullosos de trabajar Haceb”. En el año 2010, la Compañía ocupó el puesto 20 en el escalafón genera de la mejores Compañías para trabajar en Colombia según el estudio Merco personas.

El promedio de edad de los colaboradores es de 36 años y las cifras demuestran que el número promedio de años laborados es 15 años, lo que evidencia que los colaboradores hacen carrera en Haceb y siente pasión por trabajar allí.

La sostenibilidad: eje de diferenciación

Tres claros ejemplos de innovaciones recientes son evidencia del esfuerzo institucional de Haceb por crear productos sostenibles. Primero, la creación del calentador de paso de gas desarrollado conjuntamente con la Universidad de Antioquia y Colciencias que garantiza condiciones óptimas de uso en diferentes altitudes sobre el nivel del mar y el mas eficiente en consumo de gas del mercado, único en el mundo; La creación de una cocina integrada (mesón y puestos de cocción a gas) dirigido a los segmentos VIS y VIP, que dignifica la vivienda de interés social sin sacrificar la sostenibilidad y el reciente lanzamiento de Concurso Nacional de diseño Haceb proyecta Bienestar que busca, en esta edición incentivar la creación de productos sostenibles entre los jóvenes diseñadores y que contará con el famoso diseñador Ross Lovegrove , Gurú mundial en diseño eco-amigable, como jurado internacional invitado.


“La Compañía sola no puede llevar a cabo estas iniciativas, es por ello que participamos activamente en los comités Universidad-Empresa-Estado para sumar sinergias del talento académico y empresarial del país. Con esto, estamos pensando global; actuando, local”, concluye.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×