Home

Noticias

Artículo

Habitantes de San Andrés se capacitan en producción artesanal

Con un total de 93 beneficiarios, 34 más de los proyectados, Artesanías de Colombia puso el marcha el programa Fortalecimiento de la producción artesanal como estrategia de generación de empleo de la población isleña del departamento insular de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Se trata de un Convenio suscrito con la Cámara de Comercio de San Andrés y Providencia, con financiación de FOMIPYME.

19 de agosto de 2010

Son cerca de 70 isleños que a la fecha han culminado con éxito las capacitaciones técnicas en papel maché, trabajo en coco y cestería en calceta de plátano. Los cursos incluyeron asesorías para el mantenimiento, cuidado de equipos, distribución y seguridad industrial. Se realizó también un taller experimental con el wildpine y la transferencia al grupo asociativo Island Basket. Como resultado de la asesoría en Comportamiento organizacional se ha fortalecido el Grupo Asociativo que trabaja el Wild pine y se gestiona la legalización de una cooperativa y una Asociación. Se avanza en la estructuración de memorias de oficios, material que se entregará a los beneficiarios próximamente. 

Expectativas de los participantes

Se mantiene la motivación de los beneficiarios, en gran parte por las calidades humanas y los conocimientos técnicos de los asesores a cuyo cargo estuvieron las capacitaciones y en parte por la novedad de los oficios y las expectativas comerciales. Los beneficiarios se comprometieron con el proyecto mediante la firma de acta de compromiso, evidenciado con su asistencia a las actividades, la colaboración e interés demostrados durante las mismas y el bajo índice de deserción.