| 7/29/2011 11:00:00 AM

Grupo Aval invertirá $350 mil millones en tecnología en 2011

A través de una inversión en tecnología, estimada en $ 350 mil millones, Grupo Aval se acerca cada vez más a consolidar una plataforma tecnológica común para todas sus entidades bancarias al tiempo que lleva a cada una de sus entidades a los estándares tecnológicos bancarios más sofisticados en el mundo.

Bogotá - Con la inversión de éste y los próximos años seguirá además mejorando el servicio a sus clientes y modernizando aún más sus sistemas para adecuarse al importante crecimiento del negocio financiero esperado para éste y los próximos años. A este respecto, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, Presidente de Grupo Aval, indica que “en nuestra constante búsqueda de maneras para generar valor para nuestros accionistas, hemos identificado como prioridad la optimización de nuestra plataforma tecnológica. Como se sabe, gozamos de una plataforma sin par en Colombia, razón por la cual no hemos visto afectado el servicio a nuestros usuarios aún en las peores épocas de congestión. Ahora hemos definido como siguiente prioridad la integración en una plataforma común; esperamos que los resultados de esta integración redunden en mejor servicio para nuestros clientes, menores costos para la operación, mayores estándares de calidad y capacidad holgada para atender el crecimiento del país y de nuestros bancos”.

No sólo se trata de la adquisición de nuevo software y de infraestructura y equipos, sino también de seguir avanzando en la implementación de un modelo tecnológico que permita obtener sinergias adicionales entre las cinco entidades.

A la fecha, una de las más exitosas iniciativas que Grupo Aval ha realizado es la coordinación de los canales transaccionales de todos sus bancos en Colombia, mediante la cual se ha facilitado la conectividad entre las sucursales, el soporte técnico, las páginas web, los movimientos financieros en Internet, la banca móvil, y los corresponsales no bancarios, entre otros.

Cada una de las entidades constantemente realiza mejoras tecnológicas por su cuenta, y Grupo Aval coordina con sus unidades la adquisición conjunta de software, hardware y otros requerimientos tecnológicos comunes para lograr economías de escala.

Acerca de Grupo Aval. Grupo Aval es el conglomerado bancario más grande de Colombia. Provee una gama completa de servicios y productos financieros en Colombia y Centroamérica, que abarca servicios bancarios tradicionales, como depósitos y préstamos, e incluye la administración de fondos de pensiones y cesantías. Grupo Aval está conformado por Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco AV Villas, Banco Popular, BAC Credomatic –en Centroamérica-, Corficolombiana y la Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?