| 5/27/2010 5:30:00 PM

Google cierra acuerdo para comprar AdMob

Google ha completado su adquisición de la red de publicidad móvil AdMob, por 750 millones de dólares, y comenzará a adquirir como resultado algunas de sus acciones.

Oficialmente, la compañía tomó el jueves el control de AdMob. La compra se cerró menos de una semana después de que la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) aprobó el convenio, luego de una investigación de seis meses sobre si Google obtendría demasiado control sobre la publicidad en celulares.

La agencia concluyó que la expansión reciente de Apple al rubro de los anuncios móviles garantizaría que hubiera competencia.

AdMob, fundada hace cuatro años, tiene unos 160 empleados.

La toma de acciones es pagada con títulos de Google, que pretende compensar esos papeles en sus cuentas empresariales al adquirir 750 millones de dólares en acciones propias en el mercado abierto.

Al cierre del jueves, el precio de la acción de Google se ubicó en 490,46 dólares. Por ende, Google compraría alrededor de un millón y medio de títulos.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?