| 10/11/2011 9:20:00 AM

Goldman Sachs podría reportar una pérdida en tercer trimestre: Citi

Goldman Sachs Group Inc probablemente registre una pérdida en el tercer trimestre, la segunda trimestral en la historia del gigante de Wall Street, dijo Citigroup.

Goldman Sachs se vería afectado por la debilidad del negocio de intermediación y de su banca de inversión, debido a las bajas de los mercados y por diferenciales de crédito más amplios durante el período.

Los analistas de Citigroup, Keith Horowitz y Craig Singer, escribieron en una nota, titulada "Soportando un último golpe a las estimaciones del tercer trimestre", que ahora esperan que Goldman reporte una pérdida de 65 centavos por acción, lo que se compara con su pronóstico anterior de una ganancia de 10 centavos por acción.

El último recorte al panorama de Goldman de Horowitz, un analista calificado con cinco estrellas por StarMine debido a la exactitud de sus previsiones, se suma al panorama ya sombrío que tienen los analistas de Wall Street para los resultados del tercer trimestre del banco estadounidense.

Los analistas estiman que las compañías financieras del índice Standard & Poor's 500 reportarán un alza de ganancias de sólo un 3,9% frente al mismo período del año anterior, en vez la expansión de un 14,6% que pronosticaron el 1 de agosto, según Thomson Reuters Proprietary Research.

El primer gran banco en informar sus resultados será JPMorgan Chase & Co el 13 de octubre. Goldman reportará sus resultados del tercer trimestre el 18 de octubre.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?