Home

Noticias

Artículo

GOL y American anuncian acuerdos de programas de millaje

Además las dos compañías pretenden iniciar un code-share (compartir vuelos) en un futuro cercano.

14 de julio de 2009

São Paulo.- GOL Líneas Aéreas Inteligentes, la compañía aérea brasileña de bajo costo y baja tarifa, y American Airlines, anuncian un acuerdo de programas de millaje que beneficiará tanto a los participantes de SMILES, de GOL, y a los miembros de AAdvantage, de American.

El acuerdo de participación de los programas de millaje estará disponibles para los más de 6,2 millones de participantes de SMILES, de GOL, y los más de 62 millones de miembros de AAdvantage, de American, lo que genera mayor acceso a nuevos destinos. A partir del 1 de agosto de 2009, clientes SMILES y AAdvantage podrán acumular millas en todos los vuelos elegibles de GOL, VARIG y American Airlines, respectivamente. En el inicio del cuarto trimestre de 2009, los miembros de los dos programas podrán convertir millas para viajes en todos los vuelos operados por GOL, VARIG y American en todo el mundo.

Para celebrar este acuerdo, participantes SMILES van a acumular el doble de millas embarcando en vuelos elegibles de American Airlines entre el 1 de agosto y el 31 de octubre de 2009. Más detalles sobre la promoción de SMILES están disponibles en el sitio www.smiles.com.br. En contrapartida, miembros de AAdvantage vivientes en Brasil van a acumular el doble de millas en AAdvantage en los viajes elegibles en GOL o VARIG, así como para viajes en AA durante el mismo periodo. Informaciones adicionales sobre la oferta del programa AAdvantage pueden ser encontradas en www.aa.com.br.

El acuerdo de code-share entre American y GOL/VARIG, previsto para comenzar este año, va a ofrecer a los clientes una experiencia más fácil y conveniente en los viajes de y para puntos en Brasil no servidos por American. Con su servicio para cinco grandes ciudades brasileñas a partir de Estados Unidos, combinado con vuelos de GOL para 49 destinos en el interior de Brasil, American en la brevedad ofrecerá accesibilidad sin igual de y para los dos países.

Una vez que el acuerdo esté en vigor, clientes de GOL o VARIG en transferencia para un vuelo de American Airlines partiendo de Brasil u otros puntos en América del Sur disfrutarán la comodidad de despachar sus equipajes para el destino final de American Airlines en el momento del check-in para su vuelo GOL/VARIG. De la misma manera, los clientes de American de viaje a Brasil en transferencia para un vuelo GOL o VARIG dentro de Brasil o en cualquier otro país en América del Sur podrán comprar un único billete para su viaje (en vez de varios) y despachar sus equipajes hasta el destino final. Como siempre, los clientes aún tendrán que pasar por las inmigraciones de EEUU y Brasil tras el desembarque.


Además de las conveniencias con billetes y equipajes, American y GOL también ofrecen tarifas interline accesibles, tanto para los viajes en la Clase Premium cuanto en la Económica. Los billetes para los viajes entre American y GOL pueden ser adquiridos a través de AA y de sus agencias nombradas en todo el mundo, utilizando una avanzada emisión electrónica de billetes.