| 7/14/2009 12:00:00 AM

GOL y American anuncian acuerdos de programas de millaje

Además las dos compañías pretenden iniciar un code-share (compartir vuelos) en un futuro cercano.

São Paulo.- GOL Líneas Aéreas Inteligentes, la compañía aérea brasileña de bajo costo y baja tarifa, y American Airlines, anuncian un acuerdo de programas de millaje que beneficiará tanto a los participantes de SMILES, de GOL, y a los miembros de AAdvantage, de American.

El acuerdo de participación de los programas de millaje estará disponibles para los más de 6,2 millones de participantes de SMILES, de GOL, y los más de 62 millones de miembros de AAdvantage, de American, lo que genera mayor acceso a nuevos destinos. A partir del 1 de agosto de 2009, clientes SMILES y AAdvantage podrán acumular millas en todos los vuelos elegibles de GOL, VARIG y American Airlines, respectivamente. En el inicio del cuarto trimestre de 2009, los miembros de los dos programas podrán convertir millas para viajes en todos los vuelos operados por GOL, VARIG y American en todo el mundo.

Para celebrar este acuerdo, participantes SMILES van a acumular el doble de millas embarcando en vuelos elegibles de American Airlines entre el 1 de agosto y el 31 de octubre de 2009. Más detalles sobre la promoción de SMILES están disponibles en el sitio www.smiles.com.br. En contrapartida, miembros de AAdvantage vivientes en Brasil van a acumular el doble de millas en AAdvantage en los viajes elegibles en GOL o VARIG, así como para viajes en AA durante el mismo periodo. Informaciones adicionales sobre la oferta del programa AAdvantage pueden ser encontradas en www.aa.com.br.

El acuerdo de code-share entre American y GOL/VARIG, previsto para comenzar este año, va a ofrecer a los clientes una experiencia más fácil y conveniente en los viajes de y para puntos en Brasil no servidos por American. Con su servicio para cinco grandes ciudades brasileñas a partir de Estados Unidos, combinado con vuelos de GOL para 49 destinos en el interior de Brasil, American en la brevedad ofrecerá accesibilidad sin igual de y para los dos países.

Una vez que el acuerdo esté en vigor, clientes de GOL o VARIG en transferencia para un vuelo de American Airlines partiendo de Brasil u otros puntos en América del Sur disfrutarán la comodidad de despachar sus equipajes para el destino final de American Airlines en el momento del check-in para su vuelo GOL/VARIG. De la misma manera, los clientes de American de viaje a Brasil en transferencia para un vuelo GOL o VARIG dentro de Brasil o en cualquier otro país en América del Sur podrán comprar un único billete para su viaje (en vez de varios) y despachar sus equipajes hasta el destino final. Como siempre, los clientes aún tendrán que pasar por las inmigraciones de EEUU y Brasil tras el desembarque.


Además de las conveniencias con billetes y equipajes, American y GOL también ofrecen tarifas interline accesibles, tanto para los viajes en la Clase Premium cuanto en la Económica. Los billetes para los viajes entre American y GOL pueden ser adquiridos a través de AA y de sus agencias nombradas en todo el mundo, utilizando una avanzada emisión electrónica de billetes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?