| 7/30/2008 12:00:00 AM

Gobierno uruguayo promueve alimentos más baratos

Montevideo.- Con el propósito de abaratar los precios de los alimentos básicos, el gobierno acordó promover la venta de las llamadas "bolsas solidarias" que contienen distintos productos a un costo inferior, informó el miércoles la Presidencia.

Las "bolsas solidarias" tendrán un costo de 150 pesos (unos 7 dólares) y serán repartidas por el grupo comercial Cristal que agrupa a empresas distribuidoras de alimentos.

El asesor de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Juan M. Rodríguez, dijo que las "bolsas solidarias" se suman al "esfuerzo en la lucha por abatir los precios", de los alimentos.

El acuerdo busca ayudar a contener la inflación --en 8,42% en los últimos 12 meses--, y que siga afectando a los asalariados. El gobierno se fijó una meta inferior al 7% para este año, pero aparentemente ese pronóstico no podrá cumplirse.

Milton Mendieta, miembro del grupo Cristal, dijo que las ventas a 150 pesos "permitirá al consumidor ahorrar entre un 15 y 20% de una compra normal".

Habrá paquetes de dos precios. La canasta con menor precio incluye fideos, arroz, azúcar, aceite y harina, mientras la segunda incluirá puré de papas, porotos (frijoles), lentejones, latas de arvejas, sardinas, y cocoa entre otros.

Mendieta dijo que se pondrán a la venta 160.000 bolsas en todo el país.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?