Home

Noticias

Artículo

Gobierno uruguayo promueve alimentos más baratos

30 de julio de 2008

Montevideo.- Con el propósito de abaratar los precios de los alimentos básicos, el gobierno acordó promover la venta de las llamadas "bolsas solidarias" que contienen distintos productos a un costo inferior, informó el miércoles la Presidencia.

Las "bolsas solidarias" tendrán un costo de 150 pesos (unos 7 dólares) y serán repartidas por el grupo comercial Cristal que agrupa a empresas distribuidoras de alimentos.

El asesor de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Juan M. Rodríguez, dijo que las "bolsas solidarias" se suman al "esfuerzo en la lucha por abatir los precios", de los alimentos.

El acuerdo busca ayudar a contener la inflación --en 8,42% en los últimos 12 meses--, y que siga afectando a los asalariados. El gobierno se fijó una meta inferior al 7% para este año, pero aparentemente ese pronóstico no podrá cumplirse.

Milton Mendieta, miembro del grupo Cristal, dijo que las ventas a 150 pesos "permitirá al consumidor ahorrar entre un 15 y 20% de una compra normal".

Habrá paquetes de dos precios. La canasta con menor precio incluye fideos, arroz, azúcar, aceite y harina, mientras la segunda incluirá puré de papas, porotos (frijoles), lentejones, latas de arvejas, sardinas, y cocoa entre otros.

Mendieta dijo que se pondrán a la venta 160.000 bolsas en todo el país.

 

 

AP