| 12/21/2009 2:20:00 PM

Gobierno propone pacto con campesinos del Caquetá para frenar deforestación

“Si Colombia muestra resultados en eso, estoy seguro que el país va a acceder a fondos internacionales que nos ayuden a financiar y ampliar ese gran programa que es Familias Guardabosques”, declaró el Presidente Álvaro Uribe durante el Consejo Comunal de Gobierno que se desarrolló este sábado en el departamento del Caquetá.

Caquetá, - El Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió este sábado a los ministerios de Medio Ambiente, Agricultura y Defensa, con el apoyo de Acción Social y la Corporación Ambiental, buscar un acuerdo con el campesinado del Caquetá a fin de evitar la tala de bosques en ese departamento.

Ese acuerdo, que será el primero de la lista en el país, fue solicitado por el Jefe de Estado durante el Consejo Comunal de Gobierno N° 262, que se realizó en Florencia, y en el que Uribe participó a través de videoconferencia desde Bogotá, tras su llegada de la Convención sobre el Cambio Climático, que se desarrolló en Copenhague (Dinamarca).

“Uno de los departamentos donde se presenta todavía mayor tala de bosques es en el Caquetá”, indicó el Mandatario, por lo que consideró necesario buscar ese acuerdo desde el Gobierno Nacional y convertirlo en un modelo nacional e internacional.

“Una de las acciones que quiero proponer es una tarea conjunta entre el Ministerio del Medio Ambiente, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Defensa, Acción Social, la Corporación Ambiental, para llegar a un acuerdo con todo el campesinado del Caquetá y evitar la tala de bosques; que no se tumbe un centímetro cuadrado más de bosque”, afirmó.

El Mandatario solicitó que se firme el primer pacto contra la deforestación en el departamento del Caquetá, lo cual será de gran importancia a la hora de acceder al fondo forestal que se propuso en la Cumbre de Copenhague.

“Si Colombia muestra resultados en eso, estoy seguro que el país va a acceder a fondos internacionales que nos ayuden a financiar y ampliar ese gran programa que es Familias Guardabosques”, explicó.

“Yo creo que nosotros debemos hacer todos los esfuerzos para merecer acceder a esos fondos forestales”, agregó.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?