| 12/22/2009 2:20:00 PM

Gobierno promulgó reforma que sanciona dosis personal de drogas

Además de prohibir el porte y consumo de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, la reforma establece acciones preventivas y de rehabilitación para las personas que consuman dichas sustancias.

Bogotá, - El Presidente Álvaro Uribe Vélez promulgó el Acto Legislativo N° 02 del 21 de diciembre de 2009, con el cual se prohíbe el porte y consumo de sustancias estupefacientes o sicotrópicas, y se establece atención médica para los adictos.

“El sometimiento a estas medidas y tratamientos requiere el consentimiento informado del adicto”, aclara el texto.

Este Acto Legislativo, aprobado por el Congreso el pasado 9 de diciembre, también ordena al Estado dedicar especial atención al enfermo dependiente o adicto y a su familia, para fortalecerla en valores y en principios que contribuyan a prevenir comportamientos que afecten el cuidado integral de la salud de las personas y, por consiguiente, de la comunidad.

Para ello se desarrollarán en forma permanente campañas de prevención contra el consumo de drogas o sustancias estupefacientes y a favor de la recuperación de los adictos.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?