| 10/22/2008 12:00:00 AM

Gobierno ofrece garantías para las marchas del próximo jueves

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, advirtió que el Gobierno no aceptará acciones violentas o injerencia de grupos armados al margen de la ley.

Bogotá- El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, anunció que el Gobierno Nacional otorgará todas las garantías a quienes participen en las marchas programadas para el próximo jueves 23 de octubre. El funcionario aseguró que de esta manera se lo expresó a la directiva nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Consideró que las marchas deben realizarse en el marco de la ley, sin actos vandálicos y sin la injerencia de grupos armados ilegales.

“El Gobierno dice que ellos tienen todas las garantías y toda la protección. El Gobierno no aceptará ninguna actuación de hecho, ni nada que vaya en contra de la Constitución o de la ley. Además se les dijo claramente que el Gobierno rechaza cualquier tipo de injerencia de grupos armados al margen de la ley, de terroristas, de actos vandálicos o de actos violentos”, dijo.

“Si se desbordan, el Estado tiene que tomar todas las medidas que le da la Constitución y la ley para restablecer el orden”, enfatizó el Ministro del Interior y de Justicia.


(SP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?