| 9/12/2008 12:00:00 AM

Gobierno Nacional y Cámara de Comercio de Cali firmaron convenio para impulsar el Programa Nacional Rutas Empresariales

El Gobierno Nacional y la Cámara de Comercio de Cali firmaron hoy un convenio para impulsar el Programa Nacional Rutas Empresariales, con el que se pretende formalizar mil empresas en todo el país entre el 2008 y el 2009.

Durante el Encuentro Nacional de Innovación y Emprendimiento, que se instaló hoy en la mañana en el marco de Exponegocios 2008 'La Ciudad, la Región y los Empresarios del Valle del Pacífico', el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata Páez, aseguró que se decidió adoptar como un modelo de aplicación nacional el programa Rutas Empresariales que, desde hace un año viene realizando la Cámara de Comercio de Cali, gracias a los buenos resultados que esta iniciativa ha logrado en la región.

"Encontramos un programa bien hecho, muy bien elaborado, con ciencia y profundidad. Nos dimos cuenta que el Gobierno Nacional puede beneficiarse de ello y apoyar el programa con el músculo financiero que tiene el Ministerio para su implementación", precisó el Titular de la cartera de Comercio, Industria y Turismo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Julián Domínguez Rivera, explicó que con la firma del convenio, el programa Rutas Empresariales se empezará a ejecutar en su primera fase con la participación de las siete cámaras de comercio del Valle del Cauca y tres cámaras del resto del país.

Cali será sede de la Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio

Durante la instalación de Exponegocios 2008, evento que se realizará hasta el próximo domingo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, el Presidente de la Cámara de Comercio de Cali anunció que Cali fue escogida como sede de la Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio – Aico, que se llevará a cabo en el 2010.

Aico es un organismo que reúne a casi 200 cámaras de comercio, asociaciones, corporaciones y entidades afines, de habla española o portuguesa, de 22 países de América Latina, el Caribe, la Península Ibérica y comunidades hispanas de los Estados Unidos.

"La Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio designó por unanimidad a Cali como la sede de la Asamblea del año 2010. En ese año, la Cámara de Comercio de Cali y el departamento del Valle del Cauca cumplen 100 años. Será una oportunidad importante en la que vamos a tener visitantes de todo el continente americano y Europa y con la que que queremos celebrar estos aniversarios tan significativos para la región", precisó Domínguez Rivera.

Inauguración de punto de información de Proexport en el Centro de Eventos Valle del Pacífico

Con la presencia del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata Paéz, se inauguró hoy en el Centro de Eventos Valle del Pacífico el Punto de Información de Proexport, que hace parte de una de las herramientas con las que esa entidad gubernamental y la Cámara de Comercio de Cali están trabajando para la promoción turística del Valle del Cauca en el plano internacional.

"Estamos haciendo un esfuerzo para que toda Colombia tenga puntos de información turística. Para que el empresario que venga al país y el turista y el visitante se sienta cómodo con un sitio donde pueda hacer preguntas y recibir orientación", dijo el Ministro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?