| 1/14/2011 10:10:00 AM

Gobierno expidió Registro único de Damnificados por la Emergencia Invernal

La instrucción está dirigida al Ministerio del Interior y de Justicia, al Director de la Agencia Presidencial para la Acción Social y a los gobernadores y alcaldes. El documento define el procedimiento que estará a cargo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), mediante formularios e instructivos.

Bogotá - El Gobierno expidió la Directiva Presidencial Número 03 de 2011, que establece el Registro Único de Damnificados por la Emergencia Invernal, que deberán observar las entidades encargadas de atender la situación de la población afectada.

La instrucción emitida por el Jefe de Estado está dirigida al Ministerio del Interior y de Justicia, al Director de la Agencia Presidencial para la Acción Social y a los gobernadores y alcaldes.

El documento define el procedimiento que estará a cargo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), mediante formularios e instructivos, para el Registro Único de Damnificados por Emergencia Invernal 2010-2011.

De acuerdo con la Directiva, dichos formularios deberán ser diseñados y entregados por el Dane a las gobernaciones que reporten población afectada.

A su vez, las gobernaciones facilitarán los formularios a las alcaldías, que se responsabilizarán de su diligenciamiento, con el apoyo de funcionarios de Acción Social u otras entidades capacitadas por el Dane.

El plazo para la etapa de diligenciamiento se vence el 15 de marzo próximo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?