| 1/19/2010 9:20:00 AM

Gobierno envió hospital flotante de la Armada a Haití

El buque lleva 300 toneladas de ayuda humanitaria y una decena de profesionales de la salud de la Armada Nacional, especialistas en ortopedia, pediatría, anestesiología, medicina general, politraumatismo, enfermería e instrumentación quirúrgica.

Bogotá, - En un hospital flotante con capacidad para atender en consulta hasta 200 heridos diarios, se convertirá el buque multipropósito de la Armada Nacional, ARC Cartagena de Indias, dispuesto por el Ministerio de Defensa Nacional, para continuar con el apoyo a la emergencia humanitaria que enfrenta Haití.

El ARC Cartagena de Indias, además de transportar 300 toneladas de ayuda humanitaria donada por los colombianos, cuenta con una tripulación compuesta por una decena de profesionales de la salud de la Armada Nacional, con las siguientes especialidades:

- Ortopedia
- Pediatría
- Anestesiología
- Medicina General
- Politraumatismo
- Enfermería
- Instrumentación quirúrgica

Para realizar su trabajo, los médicos cuentan en el buque con tres consultorios, una sala de cirugía y una sala de recuperación.

La Armada Nacional estima que el tiempo de navegación de la ARC Cartagena hasta Puerto Príncipe es de dos días y medio. Con el fin de hacer eficiente el desembarco de la carga y el material logístico, el buque llevará a bordo dos lanchas tipo ballenera y una lancha de carga, que serán puestas en funcionamiento de ser necesario.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?