| 10/13/2009 12:00:00 AM

Gobierno designa Consejo Asesor en Ciencia, Tecnología e Innovación

Se trata de diez notables colombianos que asesorarán al Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), en la formulación de sus políticas.

Bogotá, -  El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, designó a diez notables colombianos, líderes científicos, empresariales y regionales con elevados méritos académicos y científicos, para que conformen el Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación, el cual será presidido por el Director de Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), Juan Francisco Miranda.

Se trata de los doctores en Fitopatología Gabriel Cadena Gómez; en Ciencias Naturales, Jorge Panqueva Álvarez; en Biología, Christian Samper y en Bioquímica, Moisés Wasserman Lerner.

También están en representación del sector académico y científico el economista Hernando José Gómez Restrepo, el economista Manuel Santiago Mejía, el doctor en Economía Santiago Montenegro Trujillo y el ingeniero mecánico Luis Fernando Vergara Munárriz.

Adicionalmente, por el sector productivo, Adolfo Alarcón Guzmán y en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Alicia Ríos Hurtado, en representación del sector regional.

También harán parte del Consejo Asesor los ministros de Educación, Comercio, Industria y Turismo; Agricultura y Desarrollo Rural y Protección Social, y los directores de Planeación Nacional y el Sena. 

El Consejo es un órgano creado por la Ley 1286 de 2009 para asesorar a Colciencias en el diseño de la política pública relativa a ciencia, tecnología e innovación además de sugerir los criterios para la calificación de programas y proyectos en la misma materia, con base en los planes de desarrollo en los documentos Conpes y en las orientaciones trazadas por el Gobierno Nacional.

La primera reunión del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación será convocada próximamente por el Presidente Uribe, quien liderará su sesión inicial.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?