| 4/27/2010 11:40:00 AM

Gobierno cumple compromiso de reajuste salarial del 5% para la Rama Judicial

El incremento fue ordenado a través de los decretos 1405, 1388, 1394 y 1395 expedidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública. El organismo también anunció un reajuste salarial del dos por ciento para los demás servidores públicos.

Bogotá, -  El Gobierno Nacional cumplió el compromiso de reajustar los salarios de los funcionarios de la Rama Judicial y la Fiscalía General de la Nación, al incrementar cinco por ciento los salarios para 2010, anunció este lunes el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Este incremento fue ordenado por medio de los decretos 1405, 1388, 1394 y 1395 del 26 de abril del 2010. Además, el organismo expidió el Decreto 1374, que establece un reajuste salarial del 2 % para los demás empleados públicos.

La Directora de la Función Pública, Elizabeth Rodríguez Taylor, recordó que este aumento fue autorizado en el Decreto 3902 del año 2008, que estableció un reajuste adicional del 3 %, que es adicional al aumento ordinario del 2 % ordenado por el Gobierno.

“En cumplimiento de este decreto y del compromiso del Gobierno Nacional, los funcionarios de la Rama Judicial y la Justicia Penal Militar tendrán el 3 % adicional, es decir, para ellos será del 5 %”, indicó Rodríguez Taylor.

Para el caso de los salarios de jueces y fiscales de la Rama Judicial y de la Justicia Penal Militar el incremento adicional es del 0.5 %, con lo cual tendrán un aumento en el salario del 2.5 %, frente al 2 % de los demás empleados públicos.

La Función Pública explicó que este reajuste adicional no es extensivo a los magistrados de las Altas Cortes, fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, magistrados de Tribunal de la Rama Judicial y de la Justicia Penal Militar, fiscales delegados de la Fiscalía General de la Nación ante Magistrados de Tribunal, ni a los empleados del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses

“Las normas expedidas para el reajuste salarial incluyen además, el ajuste en los valores del subsidio de alimentación, auxilio de transporte y bonificación de servicios prestados, así como un decreto especial para el pago de viáticos. Los decretos de reajuste salarial de 2010 serán aplicables con retroactividad al primero de enero del presente año”, señaló la entidad.

Las normas establecen que las asignaciones básicas mensuales, corresponden a empleos de carácter permanente y de tiempo completo.

(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?